Juez envía a la cárcel a tres extorsionistas en el Magdalena

183 0

Con medida de aseguramiento en centro carcelario cobijó un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta a tres sujetos señalados como extorsionistas del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo en el Magdalena.

Durante la diligencia judicial, el juez legalizó la captura en flagrancia que materializaron uniformados del grupo Gaula de la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y seguidamente el Fiscal en turno les formuló cargos por el delito de extorsión agravada.

Luego de estudiar el material probatorio, que contiene vídeos, imágenes y detalles específicos del accionar de los presuntos delincuentes, el tocado optó por enviarlos a un centro carcelario tras considerar que representan un peligro y con el fin de que las investigaciones en su contra avancen a buen ritmo.

Cabe recordar que las diligencias judiciales se registraron en jurisdicción del perímetro urbano del municipio de Pivijay, momentos en que se disponían a cobrar una extorsión, según las autoridades.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas amedrentaban a sus víctimas identificándose como integrantes del Clan del Golfo, a través de llamadas y mensajería de WhatsApp, exigiendo fuertes sumas de dinero a cambio de no atentar en contra de sus vidas o la de sus seres queridos.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en audiencias públicas, un juez con funciones de control de garantías, determinó como medidas preventiva de la libertad en centro carcelario a estas tres personas por el delito de extorsión agravada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!