Ideam lanza una alerta por potencial ciclón tropical

158 0

Las autoridades pronostican que se presentará mal tiempo en el Archipiélago de San Andrés y Providencia desde la mañana-tarde del 1 de julio.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó este miércoles que la onda tropical que avanza sobre el mar Caribe tiene una probabilidad del 80% de convertirse en un Potencial Ciclón Tropical Two en las próximas 48 horas.

El Instituto, en conjunto con el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) emitió un aviso de tormenta tropical, lo que significa que es altamente probable que, en el oriente y centro del mar Caribe colombiano y en la costa de Magdalena y La Guajira, los vientos tengan fuerza de tormenta tropical. Esto equivale a intensidades mayores a 63 kilómetros por hora en los siguientes dos días.

Para la zona marítima del Caribe colombiano, el Ideam recomendó que se activen y refuercen las medidas de prevención en la región Caribe y el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina, “para que, junto con las comunidades, se tomen las medidas necesarias a fin de evitar pérdida de vidas humanas y bienes materiales”. Asimismo, se aconseja a las pequeñas embarcaciones, turistas y pescadores seguir la evolución diaria de las condiciones metereológicas y marinas, así como atender las recomendaciones de las Capitanías de Puerto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!