Designan al general Marco Aurelio Bolívar como primer Fiscal General Penal Militar y Policial

93 0

El Presidente Iván Duque designó, mediante el Decreto 1069 del 29 de junio de 2022, al Brigadier General de la Policía, Marco Aurelio Bolívar Suárez como el primer Fiscal General Penal Militar y Policial que ejerce el cargo bajo esta jurisdicción especial.

Su nombre fue escogido por el Jefe de Estado de una terna presentada por el Consejo Directivo de la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial, en la que también fueron incluidos los nombres de la Mayor General María Paulina Leguizamón Zárate, Jefe Jurídica de las Fuerzas Militares, y la Coronel de la Reserva Activa Paola Liliana Zuluaga Suárez, Fiscal Penal y Policial ante el Tribunal Superior Militar y Policial.

La terna fue conformada el 7 de junio de 2022, y enviada al Presidente Duque para el nombramiento del Fiscal General Penal Militar y Policial.

El Brigadier General Bolívar Suárez, quien se desempeñaba como Magistrado del Tribunal Superior Militar, asume la dirección de las investigaciones que se realizan en esta jurisdicción especial.

También tendrá la coordinación, el control jurídico y la verificación técnico-científica de las actividades que desarrolle la Policía Judicial en los términos previstos en el Código Penal Militar.

El cargo de Fiscal General Penal Militar y Policial hace parte del plan de reforma de la Justicia Penal Militar y Policial y su implementación al sistema penal acusatorio que rige en el país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!