Copa Airlines conectará a Santa Marta con Panamá

163 0

Este martes 28 de junio será un día histórico para Santa Marta al recibir el vuelo inaugural de la aerolínea Copa Airlines que aterrizará en el aeropuerto internacional Simón Bolívar.

Sin duda con esta nueva ruta aérea internacional Santa Marta se afianzará como un destino turístico de talla mundial facilitando la llegada de cientos de viajeros que ahora podrán disfrutar de los encantos naturales, playas, ríos y de la exuberante Sierra Nevada.

El vuelo de Copa Airlines operará a partir del 28 de junio con tres frecuencias semanales, los martes, viernes y domingos, en un avión Boing 737-700 con capacidad para 124 pasajeros (112 en la cabina principal y 12 pasajeros en Clase Ejecutiva).

De acuerdo con la información, en este primer vuelo que llega desde Panamá se recibirá a personas originarias de países como Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y de otras 10 nacionalidades.

“Desde Cotelco capítulo Magdalena estamos muy optimistas y con grandes expectativas porque se vislumbra una oportunidad para promocionar a Santa Marta como un destino turístico de excelencia, que tiene maravillas naturales y una cultura única, además mostrar el potencial de la ciudad y todo lo que tiene para ofrecer”, dijo Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Comentó además que con la nueva ruta aérea de Copa Airlines se espera que Santa Marta tenga un mayor flujo de visitantes internacionales al facilitar la conectividad entre el aeropuerto Simón Bolívar y el Hub de Las Américas en el aeropuerto de Tocumen en Panamá.

“A partir del martes nuestro destino se abre al mundo ya que Copa Airlines está confiando en la ciudad para realizar esta clase de proyectos que resultan ser positivos para el aumento de la oferta y la demanda del sector turístico, además destinos como La Guajira, Cesar e incluso Atlántico podrán utilizar el Aeropuerto Simón Bolívar”, destacó García.

Cabe resaltar que esta iniciativa fue implementada gracias a un trabajo articulado entre la Concesión Aeropuertos de Oriente, ProColombia, Indetur, Turismo del Magdalena, Anato Caribe, Acotur, Cotelco Magdalena, entre otros gremios e instituciones que están apostándole a contribuir con uno de los sectores que más trascendencia tiene en la ciudad.

Se espera que la apertura de esta nueva ruta internacional sea de gran ayuda para impulsar la recuperación económica del sector, ayude en la generación de empleos y contribuya a la economía de las comunidades receptoras.

La ruta contará con 3 frecuencias semanales, los días martes, viernes y domingo operará en los horarios estipulados por la aerolínea y en este primer vuelo se recibirán a personas originarias de países como Argentina, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y otras 10 nacionalidades. Este espacio se visiona como una oportunidad para promocionar a Santa Marta como un destino turístico de excelencia, que tiene maravillas naturales y una cultura única, además mostrará el potencial de la ciudad y todo lo que tiene para ofrecer.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!