En Santa Marta aumentó el número de habitantes de calle

163 0

La Corporación Centro Histórico de Santa Marta manifestó su preocupación por la situación de los habitantes de calle que se encuentran en esta zona, está problemática se hace cada vez más crítica teniendo en cuenta que esta población ha crecido en los últimos meses, afectando a los comerciantes del sector.

Pese a los esfuerzos de algunas entidades privadas y la intermediación de la administración distrital, la situación continúa intensificando.

Actualmente, en este sector de la ciudad, habitan 220 indigentes, de los cuales 154 son migrantes, 18 adultos mayores y 13 niños.

Esta cifra, tiene en alerta máxima a los comerciantes de la zona y a la comunidad en general, ya que se han disparado los hechos de violencia, los hurtos y los daños a los bienes privados.

Ante esta problemática fuera de control, Diana Giraldo, presidenta de la Corporación Centro Histórico, hace un llamado a la Alcaldía Distrital, para que, a través de la Secretaría de Promoción Social, se tomen medidas contundentes para detener este flagelo.

“Solicitamos una intervención interinstitucional para equilibrar las cargas y realmente buscar soluciones concretas a esta problemática”, son las palabras que se leen, en un comunicado publicado por la corporación antes mencionada.

Por último, los comerciantes y moradores del centro de Santa Marta, también exhortan a la Policía Metropolitana para que intensifique la presencia de uniformados en la zona, y logren atender los casos presentados entre los habitantes de calle.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!