Todo listo para el Festival Folclórico Colombiano 2022

140 0

La primera temporada será la del ‘San Juan’, en la que se vincularán más de 1.000 artistas locales, cerca de 500 músicos y bailarines de 12 municipios del Tolima, y por primera vez se contará con la participación de otras ciudades de Colombia que mostrarán su cultura, entre las cuales se encuentra Santa Marta.

El Encuentro de Ciudades Capitales contará con delegaciones de: Santa Marta, Valledupar, Neiva, Villavicencio, Pasto, Popayán, Quibdó, Barranquilla, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Villanueva (Casanare) y La Jagua de Ibiríco (Cesar).

La Capital Musical de Colombia abre sus puertas a todos los turistas con más de 60 actividades gratuitas, eventos tradicionales feria comercial, entre ellas: Día del Aguardiente Tapa Roja; Día del Sombrero Tolimense; Día del Tamal y Día del San Juan, y Día de la Achira Tolimense.

De acuerdo con la maestra Tania Mosquera, coordinadora artística del Festival, en el escenario principal, que estará ubicado en el Parque Manuel Murillo Toro, durante los días, 24, 25 y 26 de junio, estarán en concierto gratis: Rey Ruiz, Paola Jara, Juancho De la Espriella, Andy Montañez, Yeison Jiménez y Sergio Vargas.

Tenga en cuenta que el 48° Festival Folclórico Colombiano continuará su programación hasta el 3 de julio, con la temporada del San Pedro.

Así que la invitación está lista para quienes deseen unirse a la celebración de Ibagué con el único Festival que tiene en escena las representaciones culturales de cada uno de los rincones de Colombia.

En junio solo se escucha la frase “Mi Casa Está de Fiesta” y el tradicional gritico ¡Iiiiiiii San Juan, San Juan, San Juan, San Juan!

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!