Prestadores turísticos fueron ‘robados’ por un extranjero

140 0

Algunos propietarios de hostales ubicados sobre el corredor turístico de la Troncal del Caribe más exactamente en Palomino, así como del área rural del corregimiento de Minca y en el Centro Histórico de Santa Marta, denuncian haber sido ‘tumbados’ por cuenta de una persona extranjera que dice llamarse Miller Iván Castaño.

Según el relato de una de las afectadas, el individuo de tez blanca con aproximadamente 1.75 de altura, llega a los establecimientos de alojamiento como cualquier huésped mostrando una contraseña de su documentación y tarjetas de crédito que al final no cuentan con ningún respaldo financiero.

“Esta persona llega como cualquier huésped diciendo ser un ciudadano chileno y con su gran amabilidad se va ganando la confianza del personal que labora en el hostal, como si nada consume alimentos, bebidas y hasta solicita prestamos en dinero valiéndose de muchas artimañas. Lo más grave del asunto es que ya se denunció, pero las autoridades aducen no poderlo retener porque no cuenta con las suficientes pruebas”, dijo una víctima del presunto estafador, la cual fue categórica al hacer un llamado a los demás prestadores turísticos y a los empresarios del sector que hayan sido víctimas de esta persona que lo denuncien para que esta situación no continúe avanzando y pueda afectar la buena imagen del destino.

´Nosotros estamos haciendo visible su fotografía a través de las redes de WhatsApp y en algunos medios de comunicación para que las autoridades competentes nos ayuden a evitar que haya más personas afectadas en Santa Marta y a nivel regional. Inicialmente hicimos el anuncio al cuadrante de la Policía que corresponde a nuestra zona, los agentes llegaron y nos escucharon para recoger los testimonios, pero dijeron que el tema ya le corresponde a la Fiscalía”, sostuvo la afectada.

El presunto estafador quien dice llamarse Miller aduce ser un inversionista interesado en establecer un negocio en Santa Marta y gracias a su capacidad de oratoria genera confianza a sus potenciales víctimas, de las cuales se pueden mencionar el hostal La Villana y La Bella Samaria, ubicados en pleno Centro Histórico de donde se ha ido sin cancelar cuentas que superan los 700 mil pesos.

Según informa la administradora del Hotel Sierra’s Sound en Minca, lugar donde el presunto estafador habría realizado su último cometido, el individuo se hospeda por varias noches y después huye de manera sigilosa sin dejar rastro alguno.

“Nos hizo seguirlo en redes para demostrar que es una persona de bien y comentaba que necesitaba montar un negocio en la ciudad. Este es el modus operandi de este estafador”, recalcó otra de las ‘tumbadas’.

Related Post

Santa Marta recibió 83.000 turistas

Publicado por - 19 octubre, 2021 0
La ocupación hotelera tuvo un promedio cerca del 95% durante este puente festivo. Más de 83.000 visitantes y turistas recibió Santa Marta durante la semana…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!