Activan plan de contingencia para atender afectaciones por ola invernal en el Magdalena

138 0

La Oficina de Gestión del Riesgo Departamental atendió de forma inmediata el llamado de los habitantes del corregimiento del Bálsamo, en el municipio de Concordia; población afectada por el desbordamiento de la Quebrada del Mundo, que aumentó los niveles por la segunda temporada de lluvia y de huracanes que se registra en esta parte del Caribe colombiano, causando afectaciones en 60 familias.

La Administración Departamental activó el plan de contingencia recorriendo toda la zona afectada y con un grupo de especialistas inspeccionó los puntos críticos de la emergencia con la intención que apoyar a los más vulnerables.

“Se ha presentado un fenómeno a raíz de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, lo que hizo que los niveles de esta quebrada aumentaran y se desbordara. Hay aproximadamente 60 familias afectadas, pero ya estamos en la tarea verificación para determinar cuáles son las ayudas que necesita la comunidad. Sin embargo, estamos gestionando ayudas alimentaria y no alimentaria, como frazada, colchonetas y lo que requieran ellos. De tal forma que por directrices del gobernador Carlos Caicedo estamos activando el plan de contingencia del Departamento”, informó María Victoria Moscarella.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!