60 familias afectadas por las inundaciones en el Magdalena

146 0

Ante esta situación, la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental hizo presencia y adelantó trabajos de inspección y seguimiento en el terreno, con el objetivo de coadyuvar a los más vulnerables.

Atendió de forma inmediata el llamado de los habitantes del corregimiento del Bálsamo, en el municipio de Concordia; población afectada por el desbordamiento de la Quebrada del Mundo, que aumentó los niveles por la segunda temporada de lluvia y de huracanes que se registra en esta parte del Caribe colombiano, causando afectaciones en 60 familias.

La Administración Departamental del Magdalena, activó el plan de contingencia a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, en cabeza de María Victoria Moscarella, quien bajo directrices del gobernador Caicedo, recorrió toda la zona afectada y con un grupo de especialistas inspeccionó los puntos críticos de la emergencia con la intención que apoyar a los más vulnerables.

“Se ha presentado un fenómeno a raíz de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, lo que hizo que los niveles de esta quebrada aumentaran y se desbordara. Hay aproximadamente 60 familias afectadas, pero ya estamos en la tarea de verificación para determinar cuáles son las ayudas que necesita la comunidad. Sin embargo, estamos gestionando ayudas alimentarias y no alimentarias, como frazada, colchonetas y lo que requieran ellos. De tal forma que por directrices del gobernador Carlos Caicedo estamos activando el plan de contingencia del Departamento”, informó la funcionaria María Victoria Moscarella.

Cabe precisar que, también se adelantan trabajos articulados con la Oficina de Infraestructura Departamental con el objetivo de disponer de la maquinaria amarilla para adelantar trabajos en relación a la adecuación de las vías.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!