Unimagdalena inauguró nuevo Centro de Innovación en Transferencia y Salud en el Hospital Julio Mendez Barreneche

173 0

La Universidad del Magdalena hoy abre las puertas de su nuevo Centro de Innovación en Transferencia y Salud.

El espacio ubicado en el sexto piso del Hospital Julio Méndez Barreneche, contó con una inversión total de  8.385 millones de pesos. Suma con la que se adecuaron 1.534 metros cuadrados y se adquirieron equipos y dotaciones para que 1.500 estudiantes y 40 docentes de medicina de la facultad de Ciencias de la Salud de la Unimag, trabajen en pro de la generación de conocimiento y desarrollo de soluciones a los problemas de la población.

Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, mencionó durante el discurso inaugural:  “El mérito es de todos los que estuvieron antes que nosotros e hicieron lo posible para que este espacio fuese posible. Hacer la adecuación en tiempo de pandemia no fue sencillo. Pero superamos las dificultades”

El rector añadió:” Quiero darle las gracias al personal de salud por todo lo que han hecho. Mi mensaje para nuestros nuevos residentes es que usen este espacio para ser mejores seres humanos.  Recordando que nuestra visión es la de formar personas que impacten positivamente en la sociedad”.

Luis Oscar Galves, agente especial interventor del hospital Julio Méndez Barreneche, añadió durante su interlocución: “Anteriormente, encontramos pacientes rodeados de roedores, murciélagos y basura, en los pisos 6,7 y 8. Hoy, después de 2 años de lucha, tenemos estas flores. Hace mas de 20 días pusimos en funcionamiento el piso 8, añadimos 31 camas para UCI y 25 camas VIP.

Galves también mencionó sobre el nuevo centro: “este proyecto es gracias a la diligencia y liderazgo de nuestros directivos. Ahora, el centro cuenta con espacios modernos destinados a l docencia e investigación al servicio de la salud integral, que beneficia tanto a estudiantes como a la comunidad en general”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!