Segundo Día sin IVA superó las expectativas con ventas de $10,6 billones

35 0
Ventas por $10,61 billones y un reporte de 7.270.181 transacciones a través de factura electrónica fue el balance del segundo Día sin IVA del año.

La cifra cumplió las expectativas anunciadas por los comerciantes agremiados en la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), que habían estimado entre $9 y $10 billones, el monto final de la jornada.

De acuerdo con los datos del sistema de Factura Electrónica la DIAN, estas cifras representan un incremento del 16,6% en valor, y del 6% en número de transacciones con respecto a la primera jornada del Día Sin IVA del 2022, que se realizó el pasado 11 de marzo.

“El resultado nos deja muy satisfechos porque le imprime dinamismo al comercio, a la industria, a la generación de empleo y al recaudo del país. Esto nos confirma que los días sin IVA se convirtieron en uno de los instrumentos más exitosos del Gobierno del presidente Iván Duque para avanzar de la reactivación al crecimiento económico sostenido”, afirmó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

La Ministra señaló que estos valores son preliminares y están sujetos a ajustes por futuras inclusiones de notas crédito o débito y reportes que se hagan en las próximas dos semanas, por concepto de comercio electrónico y de los facturadores declarados en contingencia.

Según el reporte de la DIAN, entre los artículos cobijados por la exención con mayor aumento en sus ventas con respecto al primer día sin IVA de este año están: los equipos y aparatos de sonido y video, con una variación del 54,0%; artículos deportivos, con 44,9%; calzado y artículos de cuero, con 44,8%; computadores, equipos periféricos, con 40,3%, y prendas de vestir con 32%.

Por regiones, el Sistema de Factura Electrónica de la DIAN reportó que durante esta jornada las ventas en Antioquia registraron un aumento del 55,66%; en Cundinamarca, del 34,93%; en Santander, del 22,38%, en Bogotá, con 13,86%, y en el Valle del Cauca, del 12,28%.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!