Nuevo horario para la zona de bañistas en playas

173 0

Cabe indicar que para las playas de difícil acceso como Buritaca, Mendihuaca, Playa Blanca, Playa Grande e Inca Inca el horario es de 8:00 am hasta las 4:00 pm, por lo que, en estos sectores, a partir de las 3:00 pm, se iniciará la evacuación de los visitantes.

En cuanto a los deportes náuticos, el Decreto 107 indica que estos se encuentran permitidos en el horario de 8:00 am hasta las 5:00 pm en las zonas delimitadas para los mismos, por lo que se reitera a los bañistas evitar ingresar a estos sectores para prevenir accidentes.

Sobre los cierres de playas para descanso y oxigenación estos continúan vigentes cada dos meses. En el caso de las playas de zona urbana es el primer miércoles de los meses de junio, agosto, octubre, diciembre, febrero y abril, por su parte las playas de zona rural tendrán el cierre el primer martes de los meses previamente mencionados.

En lo referente al tránsito de embarcaciones, este será regulado por la Dirección General Marítima, DIMAR y el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, de acuerdo con la normatividad vigente.

Es importante señalar que el uso o permanencia en las zonas de playa por fuera de los horarios establecidos en el presente artículo dará lugar a la iniciación de proceso contravencional establecido en la Ley 1801 de 2016.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!