Equipo colombiano de paranatación finalizó noveno en el Mundial de Portugal y segundo entre los países latinoamericanos

45 0
Colombia se destacó en el Mundial de Paranatación de esta localidad portuguesa al conquistar 18 medallas, ocupando el noveno lugar general y convertirse en el segundo país latinoamericano.
El equipo de paranadadores logró seis medallas de oro, nueve de plata, tres bronces y 12 diplomas, superando en ocho, el número de preseas obtenidas en Londres 2019.
El país tan solo fue superado por Brasil y estuvo por encima de seleccionados fuertes en el deporte de la región, como México y Argentina.
El día final de competencias comenzó con la deportista juvenil, Sharit Yunque, quien disputó los 400m Libre. En su prueba final, Yunque se ubicó sexta y con un tiempo de 5:52.13 concluyó su participación en Madeira con un nuevo diploma.
Minutos después fue el turno del multimedallista en Portugal, Carlos Daniel Serrano, quien haciendo uso de su potencia en la natación durante la última prueba, se posicionó tercero en los 100m Libre con un tiempo de 1:01.25.
Con esto, Serrano se llevó el bronce, impuso un nuevo récord de las Américas, y, además, sentó un precedente sobre lo que serán sus próximos encuentros deportivos.
Seguidamente, Sara Vargas, lo hizo de nuevo. Con un registro de 37.10, Vargas se retiró del Mundial con una nueva medalla de plata y mejorando su mejor marca registrada que era de 37.33.
En este encuentro, Vargas quedó a 12 milésimas de segundo de diferencia de su contrincante directa, la estadounidense, Ellie Marks, quien se colgó con el oro.
Con dos platas y un oro en su historial, Vargas cerró su representación en Madeira.
“Siento que fue un balance bastante positivo, se cumplió con la tarea y habíamos entrenado muy duro para esto. Le dedico mis medallas a Dios, a mi familia y a toda Colombia”, dijo.
Dando el cierre a la jornada, Nelson Crispín fue el encargado de bajar el telón colombiano en el Mundial.
Crispín participó en los 50m Mariposa, y como todo un campeón, se ubicó segundo en la prueba con un cronometraje de 31.37.
“Se hicieron las cosas bien, se lograron los objetivos y seguimos preparándonos para lo que se viene”, aseguró.
Colombia, dentro del Top 10 del evento, cumplió con el objetivo de mejorar marcas y abrirse un lugar en los próximos eventos decisivos, como Santiago 2023 y París 2024.

Balance de los ‘Imparables’

Oros
• Carlos Daniel Serrano – 200m Combinado SM7 y 100m Pecho SB7
• Sara Vargas – 100m Libre S6
• Nelson Crispín – 200m Combinado SM6 y 100m Pecho SB6
• Laura González – 100m Mariposa S8
Platas
• Moisés Fuentes – 100m Pecho SB4
• María Paula Barrera – 50m Libre S10
• Nelson Crispín – 100m Libre S6, 50m Mariposa S6 y 50m Libre S6
• Carlos Daniel Serrano – 50m Mariposa S7 y 50m Libre S7
• Sara Vargas – 50m Libre S6 y 50m Mariposa S6
Bronces
• Miguel Rincón – 100m Pecho SB4
• Laura González – 200m Combinado SM8
• Carlos Daniel Serrano – 100m Libre S7

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!