Cerca de 85.000 familias se han beneficiado con titulación de sus predios

138 0

Uno de los objetivos de la Nación es reducir los déficits cualitativo y cuantitativo de vivienda en el país; para ello, implementó el Programa Nacional de Titulación a través del Ministerio de Vivienda y la Superintendencia de Notariado y Registro, en coordinación con las entidades territoriales, que ha impactado positivamente la estabilidad jurídica y financiera de los beneficiarios.

Y es que además de convertirlos en dueños de los predios, la iniciativa los incluye en el mercado inmobiliario del país y promueve la inversión para el mejoramiento de sus viviendas, les permite además contar con sistemas de acueducto y alcantarillado, vías y parques, entre otros; incluso, es determinante para mejorar el ordenamiento y aumentar la base de recaudo de las regiones a las cuales llega.

En los últimos cuatro años se han titulado 85.030 predios con destinación habitacional, superando ampliamente las metas trazadas por el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. El top de departamentos donde más familias se han beneficiado lo lidera Atlántico, con 16.975 predios titulados, seguido de Magdalena, con 9.565; Antioquia, con 8.318, y Cesar y Córdoba, con 7.341 y 5.578, respectivamente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!