Capturan a tres hombres que se dedicaban a hurtar

143 0

Las aprehensiones de los individuos se dieron en barrios del sur de esta capital, gracias al apoyo de la comunidad. La institución policial informó que el primer procedimiento se llevó a cabo en la calle 13 con carrera 10 del barrio Gaira, luego de que un malhechor fue sorprendido cometiendo asaltos a mano armada.

Según la información suministrada, el delincuente había despojado minutos antes de sus pertenencias a varios transeúntes, por lo que un grupo de ciudadanos y mototaxistas se unieron junto a la patrulla del cuadrante y persiguieron al señalado, logrando su captura en inmediaciones del colegio Simón Bolívar del citado sector.

La segunda captura se materializó en el mismo barrio, cuando dos uniformados se encontraban liderado un operativo de registro y verificación de antecedentes a motos y carros y fueron alertados por un ciudadano de que le habían robado su vehículo de dos ruedas, por lo que de inmediato los patrulleros iniciaron un ‘plan candado’, acción que los ayudó a ubicar al presunto delincuente y la moto hurtada.

La tercera captura se efectuó en la calle 36 con carrera 17 del barrio San José de El Pando. La Policía señaló que en ese sector, una patrulla interceptó a un joven de 23 años de edad, a quien le hallaron en su poder un arma, un proveedor y dinero en efectivo, producto, según la institución, de un asalto que había cometido minutos antes.

Este último individuo, de acuerdo a la base de antecedentes de la Fiscalía, presenta anotaciones por los delitos de hurto, homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los aprehendidos de inmediato fueron conducidos bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía, en donde quedaron a disposición por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

“Es importante resaltar que durante el fin de semana pasado la Policía Metropolitana de Santa Marta logró la recuperación de 6 motocicletas, las cuales habían sido hurtadas en diferentes sectores de la ciudad”, recalcó el comandante de la institución, coronel Jesús de los Reyes Valencia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!