Sector empresarial pondera ingreso de UNIMAGDALENA en el ranking de las mejores universidades del mundo

136 0

Un alud de elogios ha recibido la Universidad del Magdalena, especialmente de líderes gremiales y sociales, quienes consideran que haber ingresado al ranking QS World University ratifica el excelente compromiso con el territorio que viene liderando la Alma Mater en los últimos años.

Para los representantes del sector empresarial, más que un orgullo para los samarios y magdalenenses, este acontecimiento también es resultado de un trabajo colectivo con los diferentes sectores en donde se han esforzado por el bienestar de los estudiantes y ciudadanos. Aseguran, que esto es un premio al liderazgo participativo e incluyente.

Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, aseguró que la universidad ha sido muy consciente de enfocarse en los intereses que tiene el territorio. “Esta noticia merece la atención de toda la comunidad local y los gremios, estamos muy agradecidos por esa articulación tan importante lograda por el sector académico y el privado, a través de una alianza establecida con la Universidad, estar en este ranking siendo una universidad pública que recibe pocos recursos es muy meritorio”, manifestó.

Los empresarios reconocen el esfuerzo que se ha hecho desde esta Casa de Estudios Superiores para apostarle a la calidad en materia educativa, de infraestructuras, docencia, extensión, investigación e internacionalización, políticas que ya se visiona mantener gracias al plan de desarrollo UNIMAGDALENA COMPROMETIDA 2020-2030.

“Es un momento muy especial para la Universidad, en sus 60 años conseguir este logro es un avance importante para la educación pública del Departamento y un ejemplo nacional para otras universidades que con buenas políticas de inversión se obtienen grandes resultados”, indicó José Francisco Zúñiga, presidente ejecutivo de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira ASBAMA.

Igualmente, expresaron su parecer ante el hecho de ser la Universidad que recibe menos recursos por parte de la Nación, algo que hace más meritorio estar entre las 25 mejores del país y la novena mejor IES pública de Colombia.

Silvia Medina Romero, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta, señaló que pese a tener una menor transferencia de recursos, “es un orgullo que la Universidad haga parte de las mejores instituciones de educación superior del mundo, algo que demuestra calidad y pertinencia de su formación, el liderazgo y el impacto positivo de sus profesionales”.

Del mismo modo, Javier Quintero Fragozo, gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL Capitulo Magdalena, exaltó la clasificación de UNIMAGDALENA como un verdadero ejemplo nacional de gestión eficiente. “Es un logro de todos los miembros de la universidad, esto es el resultado de ese gran enfoque de ser innovadora y apostarle a la investigación como un elemento practico para la actividad productiva del departamento, eso lo reconocen los grandes analistas globales”, mencionó.

Bajo su eslogan  ‘Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora’ contemplado en el Plan de Gobierno 2020- 2024, ser parte por primera vez del ranking donde se evalúa las mejores universidades del mundo, ratifica que la Universidad del Magdalena sigue dejando en alto el nombre del Magdalena y cumpliendo con su misión de Sembrar formación de calidad, innovación y emprendimiento en los jóvenes universitarios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!