200 ferreterías se beneficiarán con aplicación digital

161 0

El arribo de la compañía representa un hito para el sector de la infraestructura en la capital del Magdalena, ciudad donde predomina la autoconstrucción y que durante la reactivación económica, ha impulsado el desarrollo del segmento edificador dada su relevancia para inversionistas nacionales e internacionales.

Con el fin de acompañar y apoyar a los negocios ferreteros y optimizar el abastecimiento de materiales de construcción, la empresa que ya se posiciona como una de las de mayor crecimiento en Latinoamérica, realiza una importante apuesta para convertirse en aliada de la compra eficiente de inventario y de la digitalización de 220 ferreterías de Santa Marta, en un contexto de mayor demanda.

“Santa Marta concentra un alto porcentaje de habitantes y tiene como gran fuente económica el turismo. Por este motivo, la inversión en proyectos de infraestructura se ha convertido en eje de desarrollo y generación de empleo en la ciudad. Tul les brindará a los ferreteros la oportunidad de seguir creciendo y dar un salto tecnológico en sus negocios al optimizar su abastecimiento. Asimismo, aportaremos a la generación de valor para los samarios por medio del acceso a productos de buena calidad para la construcción y mejoramiento de sus viviendas”, afirmó Daniela Ramírez, manager de Expansión de Tul en Colombia.

Tul llega a acompañar a los ferreteros de esta ciudad en un momento clave para el sector constructor, principal motor de la economía local, como lo señalan cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol. Según el gremio, durante este año en Santa Marta se pondrán en marcha 29 nuevas obras de construcción lo que representará alrededor de 3.800 unidades de vivienda y la generación de 19.000 empleos.

Desde la aplicación móvil, los pequeños empresarios tendrán acceso a los productos de ferretería y construcción de las diferentes marcas disponibles.

Adicionalmente, podrán beneficiarse de algunas verticales ofrecidas por la app como Tul Pagos, un ecosistema financiero diseñado para ferreterías que busca ampliar la forma en que reciben dinero en sus negocios, con herramientas como datáfonos o la posibilidad de ofrecer crédito a sus clientes, sin correr riesgos.

Además, en Santa Marta, en el corto plazo Tul espera fortalecer su presencia para atender y acompañar a los ferreteros de los municipios que colindan con la ciudad y aquellos que están ubicados en la vía a Barranquilla.

Tul opera en las principales ciudades de Colombia, con una cobertura de más de 9 mil ferreterías. Para el presente año, la empresa que proyecta una inversión de cerca de USD $26 millones en el país, planea seguir ampliando su cobertura, llegando a varias ciudades de la Costa Caribe y el centro del país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!