Toman acciones para fortalecer rutas de atención en colegios por casos de abuso sexual

151 0

La Secretaría de Educación, con el acompañamiento del Comité Distrital de Convivencia Escolar y el Ministerio de Educación, emprendió acciones para fortalecer la ruta de atención escolar, a raíz de las denuncias de abuso sexual que se han registrado en los colegios.

A la fecha en los colegios Inem Simón Bolívar, Rodrigo de Bastidas y Jesús Espeleta Fajardo, son las tres instituciones del Distrito en las que los estudiantes han denunciado ser presuntamente abusados y acosados por docentes.

“En este sentido, el Ministerio de Educación Nacional, con funcionarios competentes en esta rama, han venido adelantando de manera conjunta, una serie de actualizaciones, capacitaciones y asistencias técnicas, tanto a rectores, como a docentes y orientadores del Distrito”, indicó el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta Silvera.

Expresó el funcionario que esas capacitaciones se han hecho en el marco del plan de acción que adelanta el Comité de Convivencia Distrital, también con las coordinadoras de convivencia, las psicólogas y las orientadoras de cada una de las instituciones educativas.

Asimismo, están al frente en el propósito de mejorar las condiciones en cada uno de los planteles, y producir hechos que propicien una mayor tranquilidad y una mejor convivencia.

En este punto se resalta el papel de este Comité Distrital,  que está confirmado por la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Mujer y el ICBF.

La Defensoría del Pueblo, la Comisaría del Familia, la Personería Distrital, La Policía de Infancia y Adolescencia, son algunas de las entidades que también hacen parte de este Comité.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!