Ventas por internet en Día sin IVA ascienden a $295 millones, un aumento de 8,9%

145 0
En lo corrido del segundo Día Sin IVA del año la ventas por internet han llegado a $295,8 mil millones, lo que supone un 8,9 % en comparación con el primer Día Sin IVA del año, según los datos publicados en el segundo balance del día la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Desde la 12:00 de la madrugada hasta 11:00 de la mañana de este 17 de junio los colombianos han realizado un total de 600.000 transacciones digitales aprobadas, un aumento del 1.7% respecto al primer día sin IVA de 2022 realizado el 11 de marzo.

En el segundo balance del día del comercio electrónico se observa un aumento significativo en el procesamiento de transacciones con tarjeta débito.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico espera cifras superiores a los 710.000 millones de pesos, con un especial protagonismo de la categoría de elementos deportivos relacionado con la celebración del día del padre.

Más temprano, con corte a las 8 de la mañana, las transacciones realizadas en Red CredibanCo llegaban a $105 millones de pesos con una participación principalmente de los canales digitales.

La meta del Gobierno Nacional es que se alcancen ventas por entre 9 y 10 billones de pesos durante este segundo Día sin IVA gracias al beneficio tributario de no cobrar el impuesto del 19% a un grupo importante de productos y bienes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!