Más de 1.000 policías cuidarán las elecciones

153 0

Luego de los resultados que obtuvieron el pasado 29 de mayo los candidatos presidenciales Gustavo Petro, del Pacto Histórico, y Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, mañana domingo 19 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial que definirá quién será el nuevo presidente en el territorio colombiano.

Por lo anterior, en Santa Marta más de 1.000 uniformados de la Policía Metropolitana, entre hombres y mujeres, garantizarán la seguridad en los 94 puestos de votación que han sido habilitados para que los ciudadanos sufraguen en el perímetro urbano y en el área rural.

El comandante de la institución policial, coronel Jesús de los Reyes Valencia, señaló que los agentes de la Seccional de Investigación Criminal, unidades de vigilancia por cuadrantes, miembros de la Seccional de Inteligencia, Infancia y Adolescencia, Gaula y demás especialidades serán desplegados desde hoy en los puntos que servirán de votación.

“Desde hoy, por la experiencia que ya tuvimos, vamos a iniciar ese cubrimiento con nuestras unidades de Policía en cada uno de los puestos urbanos y rurales en coordinación con el Ejército Nacional, con un dispositivo especial que va a permitir que se pueda desarrollar este evento de manera normal”, puntualizó el alto oficial.

El coronel De los Reyes aseguró que están preparados para garantizar la seguridad y evitar la compra de votos. “Desafortunadamente por las informaciones que se han dado a nivel nacional, las cuales no descartamos aquí en Santa Marta, es que cualquier ciudad puede ser afectada por desórdenes, por eso el llamado que nos han hecho desde la dirección nacional es poder acatar los llamados”,  enfatizó.

Finalmente, el comandante les hizo un llamado a los candidatos presidenciales y sus líderes en esta capital, y tiene que ver con acatar los resultados que se den al finalizar la noche de mañana, hora en la que se sabrá quién será el nuevo presidente de Colombia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!