Ley seca a partir de las 6 de la tarde en Santa Marta

168 0

Una de las medidas más esperadas por los colombianos es la de la Ley Seca, que afecta no solo a los ciudadanos sino a establecimientos comerciales. Justamente, las autoridades confirmaron que iniciará hoy sábado 18 de junio, a partir de las 6 p.m. y hasta el día lunes 20 de junio al mediodía.

Por medio del Decreto 106 del 15 de junio de 2022, la alcaldesa Virna Johnson prohibió el expendio y consumo de bebidas embriagantes en el horario comprendido entre las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio hasta las 12:00 m. del lunes 20 de junio, en aras de mantener el orden público y la seguridad en la jornada electoral de este domingo, cuando los colombianos elegirán en segunda vuelta al próximo Presidente de la República.

Quienes infrinjan la norma, estarán expuestos a las sanciones previstas en el Código Nacional de Convivencia Ciudadana o Ley 1801. Asimismo, queda restringida toda propaganda política, manifestaciones, pasacalles, vallas, afiches, entre otras.

Las personas que padezcan de limitaciones y dolencias físicas que le impidan valerse por sí mismos, podrán ejercer su derecho al voto acompañados hasta el interior del cubículo, en el puesto designado por la Registraduría Nacional.

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta tiene a disposición 750 uniformados, mientras que el Batallón de Alta Montaña #6 del Ejército Nacional cuenta con 150 hombres para garantizar la seguridad y bienestar de la jornada tanto en la zona urbana, como en la Troncal del Caribe y la Sierra Nevada.

La Registraduría indicó que en Santa Marta están habilitados para votar 377.262 ciudadanos en 967 mesas disponibles.  La jornada será supervisada de manera interinstitucional por las autoridades con dos Puesto de Mando Unificado, uno en la sede de la Gobernación del Magdalena y otro en la Troncal del Caribe, en el sector de Guachaca.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta lideró reuniones técnicas con el Comité de Seguimiento Electoral para garantizar el normal desarrollo y seguridad de la segunda vuelta presidencial tanto en la zona urbana como en la rural del territorio distrital.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!