Río Magdalena aumenta su nivel a la altura de El Banco

153 0

Hay preocupación entre las autoridades y organismos de socorro del municipio de El Banco, luego de que el río Magdalena aumentara siete centímetros en las últimas horas, quedando a solo tres centímetros de declarar la alerta máxima ante la amenaza de inundaciones en su zona rural.

Ante esta situación, más de 100 familias del corregimiento de El Cerrito temen una nueva inundación que acabe con sus enceres.

“El río está a punto de desaparecer nuestras casas. Somos aproximadamente 100 familias las que nos encontramos luchando por no perder lo poco que hemos conseguido a través de la pesca”, señaló Edelbinson Martínez, residente de El Cerrito.

Ante esta problemática, los habitantes de este corregimiento decidieron hacer pública la solicitud de intervención a través de redes sociales. Allí, realizaron un video en el que se logra evidenciar las afectaciones que ya se han presentado en algunos hogares.

“Algunas casas ya se han caído y otras ya empezaron a agrietarse”, expone una habitante a través de un filme publicado en Facebook.

La comunidad hace un llamado a la administración municipal y Departamental para intervenga la problemática y se evite una tragedia.

Pero esta situación no solo se vive en el sur del departamento, dado a que las fuertes precipitaciones también mantienen preocupada a familias que residen en zonas de alto riesgo. Tal como sucedió en San José, Sanabas de San Ángel y Don Diego, donde una creciente súbita de los ríos Guachaca y Ariguaní, arrasaron con sus pertenencias en los últimos días y temen que se vuelva a repetir, dado a que la temporada invernal iría hasta finales del próximo mes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!