La Corte Constitucional clavó a toda Colombia, Senador Chacón insiste en la nocividad de la decisión

218 0
La Corte Constitucional declaró inexequible la prohibición a las empresas prestadoras del servicio de energía, de trasladar a sus usuarios los costos relacionados a los medidores inteligentes en Colombia.
La medida consignada en el Artículo 56 de la Ley 2099 de 2021 aprobada por el Congreso de la República, estableció que «las empresas prestadoras del servicio de energía deberán asumir los costos asociados a la adquisición, instalación, mantenimiento y reparación de los medidores inteligentes de los que trata la presente ley. De ninguna manera este costo podrá ser trasladado al usuario en la facturación o cualquier otro medio».
Ahora por la decisión de la Corte, los usuarios serán quienes deban pagar la instalación del medidor inteligente que instalen las empresas de servicios públicos.
La Corte confirmó que “la norma es desproporcionada debido a que vulnera el criterio de recuperación de costos y, también, que debido a que el criterio de solidaridad no supone una obligación ineludible para la empresa de servicios públicos para subsidiar con los costos que debe tener para garantizar el servicio”.
RESPUESTA DEL CONGRESISTA ALEJANDRO CHACON
A lo cual el congresista Alejandro Chacon, advierte que esta pésima noticia es un nuevo gasto que tendrán que hacer los hogares Colombianos en un momento crítico de la economía familiar, debido a los altos precios de todo.
Asegura que  las empresas y asociaciones de energía demandaron el articulo que hizo la cámara de representantes de la gratuidad de los colombianos de los medidores y que esta ley jamás la hubieran apoyado si era para cambiarle los medidores a los colombianos de manera obligatoria, lo cual el congresista afirma y asegura que van a seguir luchando por esa injusticia y el abuso de las empresas publicas.
Alejandro Carlos Chacón es Congresista del Partido Liberal, y durante sus ejercicios de control político se ha destacado por defender causas sociales de gran impacto, por lo cual es reconocido como uno de los mejores legisladores del país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!