Jóvenes de Bastidas volvieron a enfrentarse a piedras y palo

152 0

Nuevamente se vio interrumpida la tranquilidad en el barrio Bastidas a la altura de la Vía Alterna, luego de que en la tarde de este miércoles se presentaran enfrentamientos entre jóvenes que se lanzaban piedras de un lado a otro.

Esta situación que se había mantenido controlada, tras llegar a unos acuerdos con la Alcaldía Distrital desde el pasado mes de abril, volvió a causar malestar e intranquilidad en la comunidad, luego de que los jóvenes de los barrios Bastidas, El Pantano, Ondas del Caribe y Chimila, quienes habrían prometido no alterar el orden público con estas conductas, lo volvieron a hacer.

El líder comunal, además enfatizó que el pasado 21 de abril, día en el que se realizó la mesa de trabajo, liderada por la alcaldesa Virna Johnson, se les prometió a estos jóvenes mejores oportunidades, apoyos en materia educativa, cultural y deportiva, razón por la cual, se habría tenido una tregua entre los grupos denominados los ‘777’ y Los ‘Rayos’, mediante un pacto de no agresión, sin embargo, “esto quedó en palabras”.

“Precisamente estuvimos conversando que no existe una acta, ni por parte de la Alcaldía, ni por parte de ellos, donde se diga cuáles son los tiempos, lugares o modo operandi de cómo se iba a realizar este acuerdo, fue una falla de parte y parte, no obstante, podemos decir que de los jóvenes de pronto, por no tener la experiencia, pero la verdad que la Alcaldía ya lleva muchos proceso de conciliación, ellos tienen que comprometerse hacer un documento escrito para que le pudieran cumplir”, agregó.

El presidente de la JAC de Bastidas, indicó que es importante que la Alcaldía, ahora deberá esforzarse más para ponerle control a esta situación y lograr un acercamiento dado que la comunidad ya no cree.

“Hacemos un llamado muy respetuoso a la alcaldesa de Santa Marta para que venga nuevamente a la comunidad, hable con ellos y les cumplan, que procuren llegar a estas comunidades abandonadas para ver si podemos recuperar estos muchachos. Asimismo, necesitamos el apoyo de la Defensoría del Pueblo, de la Personería Distrital, para que sean garantes de los jóvenes, para que tengan un documento y así poder tener de cómo hacer la reclamación pertinente ante los entes competitivo”, puntualizó Vargas Glem.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!