‘Construimos a la par’ llega a Cartagena para promover la participación de mujeres en el sector de la construcción

131 0

La Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez lideró este jueves en Cartagena el lanzamiento de ‘Construimos a la Par’, una estrategia impulsada por la alianza público privada de la Vicepresidencia, Camacol y USAID, que tiene como objetivo promover la empleabilidad de las colombianas en las empresas del gremio de la construcción.

“Construimos a la Par es la realización de un sueño: lograr que ingresen de manera masiva las mujeres a un sector que estaba reservado exclusivamente a los hombres. Lo importante es saber que nos hemos dedicado todos los días a mostrarle a Colombia que, con la capacidad intelectual, de trabajo, de tender puentes en la sociedad, de buscar consensos, de las mujeres, podremos crecer y avanzar hacia un cambio trascendente en el país”, expresó la Vicepresidenta.

Los tres objetivos fundamentales de esta estrategia son impulsar la generación e implementación de políticas empresariales de equidad de género, fomentar la formación de mujeres en línea con la demanda laboral y las habilidades requeridas (Catálogo de Cualificaciones del Sector de la Construcción) y acelerar la contratación y empleabilidad de mujeres dentro de las empresas del sector y la cadena de proveeduría.

“Lo que queremos es que haya muchas más ingenieras, arquitectas, residentes de obras, dueñas de firmas de construcción, muchas más mujeres que lideren este sector que tiene un potencial enorme para generar crecimiento económico, empleos y desarrollo en nuestro país”, agregó la Vicepresidenta.

A su vez, Sandra Forero, Presidenta de Camacol, señaló que “en nuestra Ecuación de Productividad, tenemos como cimiento importante la equidad de género, como una necesidad para avanzar en el desarrollo social y la competitividad. Por eso, hoy quiero reiterar la invitación a las empresas del sector y su cadena de valor a unirse a Construimos a la Par Bolívar”.

Así mismo, en el evento que se llevó a cabo en el Hotel Corales de Indias, se anunció la creación del Premio Construimos a la Par, un reconocimiento a las empresas del sector constructor en la implementación de programas y políticas de equidad de género, así como a mujeres líderes cuyo trabajo ha generado impacto positivo en su entorno laboral.

También se firmó un acta de compromiso con empresarios de la región para promover la equidad de género, teniendo en cuenta, entre otras cosas, que está demostrado que vincular mujeres en las organizaciones no solo es un asunto ético, sino que aporta a los resultados financieros, a la cultura de creatividad e innovación, a una mayor retención del talento humano, mejores ambientes laborales, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!