El Parque Tayrona reabre al público

160 0

El Parque Nacional Natural Tayrona (PNNT) reabre sus puertas a partir de hoy después de permanecer cerrado temporalmente durante 15 días. Cientos de visitantes nacionales y extranjeros esperaron con ansias la reapertura de esta reserva natural y se alistan para ingresar.

Entre las novedades que encontrarán los turistas se puede mencionar la reapertura de los servicios de alojamiento y de alimentación en las zonas de Cañaveral y Arrecifes a través de los Ecohabs, cabañas, zonas de camping, hamaqueros y demás servicios complementarios integrados al entorno natural.

Con dichas infraestructuras que estarán a cargo de la Sociedad Tequendama se le dará un impulso al ecoturismo en el PNNT considerado como una de las joyas naturales de Colombia.

Tanto los visitantes nacionales como extranjeros podrán disfrutar de unas áreas protegidas revitalizadas producto del ‘respiro’ que tuvieron por espacio de 15 días, tiempo en el cual muchas especies de fauna recorrieron su hábitat sin la gran afluencia de turistas.

“Los visitantes nacionales y extranjeros encontrarán mejores condiciones para disfrutar una verdadera experiencia con hermosos paisajes y la gran diversidad de especies en fauna y flora que existe en nuestra área protegida”, dijo Orlando Molano Pérez, director de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Recordó que en el marco de la campaña ‘Cero Plásticos’ empezará a regir la prohibición del plástico de un solo uso, incentivando el adecuado manejo de los recursos no renovables y fomentando una concientización a los visitantes sobre la práctica del turismo de naturaleza con bajo impacto para el medio ambiente.

“Con este proceso esperamos seguir apoyando a otras entidades del Estado en su crecimiento y gestión, bajo modelos sostenibles e innovadores”, recalcó el Vicealmirante (RA) Jorge Iván Gómez Bejarano, gerente general de la Sociedad Tequendama.

En el sector de Bahía Concha se potenciará el uso de los baños secos ecológicos, un novedoso sistema que permite el ahorro de agua al recurrir a la propia arena. Asimismo, en articulación con la autoridad marítima Dimar se continuará en un trabajo de ordenamiento de playas y monitoreo a las actividades de transporte marítimo de turistas en aras de salvaguardar la vida humana en el mar.

El servicio de alquiler de carpas, lockers y la posibilidad de disfrutar una experiencia de senderismo subacuático, son otras de las mejoras que encontrarán los visitantes a Bahía Concha.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!