Piden investigar presuntos abusos sexuales en colegio del barrio la Paz

150 0

Luego del escándalo que se destapó en la Institución Educativa Distrital Técnica Inem Simón Bolívar, en donde un docente que está prófugo de la justicia presuntamente abusó sexualmente de una estudiante de 14 años de edad, ya son varios los casos de acoso, tocamientos y acceso sexual que se han denunciado en otros planteles educativos.

Según la información conocida por esta casa periodística,  el más reciente caso que piden que sea investigado por la Secretaría de Educación y la Fiscalía General de la Nación, se habría presentado al interior del colegio Jesús Espeleta Fajardo, ubicado en el barrio La Paz, al sur de esta capital.

En los pasillos de esta casa de estudio se dice que serían varias las estudiantes que fueron víctima de tocamientos, acoso y presuntamente abuso sexual a manos de un docente, sin embargo, serán las autoridades competentes las que se encarguen de esclarecer lo que hasta el momento se conoce.

Al parecer, las directivas de este plantel educativo tienen conocimiento de la información que allí circula, por lo que trabajan articuladamente con la Secretaría de Educación y demás autoridades para establecer, junto a las presuntas víctimas, los casos que se mencionan que han ocurrido.

Hasta el cierre de esta edición, el licenciado Antonio Peralta, jefe de cartera de la oficina de educación del Distrito no había emitido un pronunciamiento ante la información que se conoce de presuntos abusos sexuales al interior de esta institución educativa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!