Bancos de sangre celebran hoy el ‘Día Mundial del Donante’

142 0

Héroe no es solamente el de películas y ‘comics’, aquellos tienen capas y vuelan por los cielos; hoy en día está demostrado que con batas en las clínicas hay muchos que a diario salvan vidas, otros en las serranías y la selva vestidos de camuflados. Pero en silencio y sin saberlo, otra clase de titanes se encuentran en los bancos de sangre y centros de donaciones.

Ese es el caso de aquellos que se han convertido en donadores frecuentes en los tres bancos de sangre con los que cuenta el Magdalena, todos con sede en Santa Marta: Banco de sangre Waacar, el ubicado en la Clínica Mar Caribe y el de Diagnosalud.

Precisamente los bancos de sangre, celebran hoy en Santa Marta, el ‘Día Mundial de Donante’. Una de las celebraciones es la que se realizará hoy a partir de las 9:30 de la mañana en la Clínica Mar Caribe de la capital de Magdalena.

Los directivos de los centros para esta especialidad, como Betsy Torres, directora del banco de sangre de la Clínica Mar Caribe, haciendo cuentas si Santa Marta cuenta con 500.000 habitantes, “de esos 500.000 pongámosle que el 30% es decir 150.000 donaran sangre dos veces al año, ninguno de los bancos de la ciudad, padecerían con la escasez”.

Los especialistas aseguran que en la actualidad se ha disminuido la donación, inicialmente por todas las restricciones en época de pandemia, pero también el temor de muchos ciudadanos por el contagio del Covid-19.

Además, la falta de donantes voluntarios se debe a la fuerte desinformación y a la propagación de falsos testimonio que hoy en día existen frente a temas tabús como lo es la donación de sangre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!