Temporadas de lluvias deja viviendas afectadas y desbordamientos de ríos en el Magdalena

132 0

La temporada de lluvia que azota a Colombia desde hace algunas semanas, ha generado contratiempos en varios departamentos del país. En el caso del Magdalena, los organismos de socorro han atendido distintas emergencias en algunos municipios, corregimientos y veredas.

El pasado jueves, un fuerte aguacero ocasionó que el río Don Diego se desbordara y afectara 30 casas del corregimiento que lleva ese mismo nombre. Igualmente, un hombre perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente del mismo caudal.

Pues bien, un hecho similar se presentó durante la tarde del domingo en San José y Sabanas de San Ángel, donde la creciente súbita del río Ariguaní y el paso de un vendaval, afectaron alrededor de 112 viviendas.

Tras la situación presentada, la Gobernación de Magdalena dispuso de un banco de maquinaria amarilla para que se intervinieran las zonas más afectadas por el fenómeno natural.

Asimismo, funcionarios de la administración departamental, Oficina de Gestión de Riesgo y Secretaría de salud e infraestructura, visitaron los municipios y atendieron los casos más graves.

Los habitantes de esta zona del departamento, se encuentran a la espera de las ayudas alimentarias y brigadas de salud a las que se comprometió la Gobernación del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!