Reactivarán los Ecohabs en el Parque Tayrona

154 0

Visitantes nacionales y extranjeros tendrán como alternativa el disfrute de ecohabs, cabañas, zonas de camping, hamaqueros y demás servicios complementarios integrados al entorno natural.

La reapertura se realizará el próximo 16 de junio y se proyecta una ocupación del 70 % para el cierre del 2022. Se tiene disponibilidad de 14 ecohabs, seis cabañas, más de 200 espacios para camping y 80 hamaqueros.

Cada detalle ha sido inspirado en las antiguas cabañas de las comunidades indígenas del Tayrona y ofrece servicios de alto estándar para quienes eligen hacer ecoturismo en uno de los encantos naturales más importantes de América del Sur y del mundo.

“Esta alianza entre Parques y la Sociedad Tequendama representa un respaldo importante al ecoturismo responsable como estrategia de conservación, contribuyendo a la reactivación del sector turístico en el caribe colombiano”, explicó Orlando Molano Pérez, director de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

“Los visitantes nacionales y extranjeros encontrarán mejores condiciones para disfrutar una verdadera experiencia con hermosos paisajes y la gran diversidad de especies en fauna y flora que existe en nuestra área protegida”, añadió Molano.

Este es un ejemplo de una experiencia exitosa producto de la cooperación entre entidades públicas para salvaguardar la riqueza natural del Tayrona y su abundante biodiversidad, con miras a la continuidad de la campaña Cero Plásticos, el adecuado manejo de los recursos no renovables, y la concienciación a visitantes y huéspedes para contribuir a la práctica del turismo de naturaleza de bajo impacto para el medio ambiente.

“El Parque Nacional Natural Tayrona reabre sus puertas con más y mejores servicios, con una infraestructura renovada y con el sello de calidad que ofrece la Sociedad Tequendama que cuenta con más de 70 años de trayectoria y presencia en los sectores: inmobiliario, turístico, gastronómico y hotelero”, indicó el vicealmirante (RA) Jorge Iván Gómez Bejarano, gerente general de La Sociedad Tequendama.

El sitio, que cuenta con 11 senderos ecoturísticos, recibe anualmente unos 15.000 turistas, por lo que es clave para esa actividad económica en la región, teniendo en cuenta que el turismo mueve varios segmentos como hoteles, restaurantes, transporte, entre otros, siendo considerado uno de los que más generan empleo en el país.

La decisión de reapertura de ese lugar, considerado como paradisiaco, se da luego de haber hecho una revisión a fondo de las condiciones de ese ecosistema, que es altamente protegido en Colombia. Según autoridades ambientales y la alcaldía de La Macarena, ya están garantizados los requerimientos necesarios para permitir el ingreso de turistas a la zona.

Las autoridades informaron que podrán ingresar por día un promedio de 900 personas al lugar, considerado como único en el mundo, puesto que se trata del hogar de una planta endémica: la macarenia clavigera, que es la responsable de los colores que tiene el cuerpo de agua que atrae a los turistas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!