De la mano de CORPAMAG, la Ciénaga Grande de Santa Marta avanza para convertirse en generador de turismo sostenible

136 0

Este domingo 12 de junio, se llevó a cabo una visita al pueblo palafito de Buenavista, hasta donde llegó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, en compañía el director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag, Carlos Francisco Diazgranados y el director del Invemar Capitán Francisco Arias.

Durante el recorrido el ministro pudo constatar el avance positivo en la recuperación ambiental del Complejo Lagunar, donde se observa el repoblamiento de mangle y su biodiversidad.

Además se conoció el santuario de Fauna y flora, en el cual hace nueve meses se viene trabajando con la recolecta, desarrollo y crecimiento de tres especies de mangles como lo son el blanco, el negro y el rojo, todo esto con el fin de ayudar a la recuperación del manglar, en esta zona que hace años se había visto afectada.

También se visitó la casa anfibia de la cultura, la gran apuesta de estas entidades y la comunidad para generar un turismo sostenible, esta casa busca que los pobladores atraigan a los turistas con los diferentes atractivos como lo es el magnífico paisaje que rodea a la Ciénaga y los avistamientos de aves.

El ministro aseguró que la casa de la cultura y la torre de avistamiento de aves es lo que va a atraer turismo a los pueblos palafitos “va a haber la tienda, el hotel palafítico, la lancha llevando y trayendo gente, toda esa dinámica se va a convertir en la principal actividad de esta región, para que así Buenavista y todas estas comunidades empiezan a tener una mayor atención nacional e internacional” indico Correa, pues lo que aquí se está dejando es una semilla para los proyectos sigan creciendo y mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Para el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, llegar a este lugar es conectarse con la naturaleza “antes de llegar a la Ciénaga y ver todas estas casas de colores, que bonito se ve y poder conservar esto para que se vuelva un sitio turístico muy importante que hay que conectar con la naturaleza, desde que uno entra comienza a ver garzas blancas, patos, martín pescador, que antes no se veían y ese es el resultado de la recuperación que se ha venido haciendo” manifestó Correa.

Por otro lado, resaltó la labor que la comunidad viene desarrollando debido a que: “se recupera el mangle, se recupera la Ciénaga, entra al agua dulce, nuestros mangles se conservan más, por la mezcla de agua dulce y salada para su hábitat, comienzan a llegar aves, se empieza a repoblar los peces, la Ciénaga sana y el pueblo palafito de Buenavista unido por la conservación de su medio ambiente”.

Por último, dejó una invitación a todos, y es a cuidar el manglar, a concientizar porque que en la Ciénaga Grande de Santa Marta lo que hay es una joya, no solo para el Magdalena, sino para Colombia y el mundo.

Related Post

Un digno porvenir

Publicado por - 8 enero, 2022 0
Por: Rubén Darío Ceballos Mendoza Como ciudadanos debemos y tenemos que hacernos sentir, caminar con los pies sobre la tierra,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!