COVID19: Santa Marta alcanza la meta, un millón de vacunas aplicadas

143 0

Santa Marta alcanzó la meta de la aplicación de un millón de vacunas contra el coronavirus para su población, teniendo una cobertura superior al 80 por ciento de su población y se encamina hacia la inmunización del 100 por ciento de las personas que residen en la capital del Magdalena.

Tras una plausible labor emprendida desde la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Salud destaco y valoró el trabajo desempeñado durante la pandemia.

´En ese sentido, Santa Marta se destaca como el tercer ente territorial con mayor porcentaje de vacunación en niños de 3 a 11 años´, dijo el médico Deimer Marín titular de la cartera de Salud Pública.

Puso de presente el trabajo desarrollado por los equipos de vacunadores que han recorrido casa a casa las tres localidades con el fin de llevar la inmunización a los hogares samarios.

Es por ello que el distrito aumentó los puntos de vacunación en busca de que todos los samarios se vacunen contra el virus y protejan su vida y la de su familia.

a través del programa ‘Santa Marta es salud y vida’ implementado desde el mes de agosto de 2020, se visitaron más de 100 mil personas en 70 barrios de las 3 localidades de la ciudad, al igual que 3 corregimientos, con un equipo de 105 trabajadores de la salud.

De otro lado, la autoridad de Salud del país agradeció la disposición de la administración en la implementación de medidas como la cuarentena obligatoria, el toque de queda y ley seca, en medio de las políticas de aislamiento para evitar la propagación del virus.

El trabajo que realizó la Alcaldía de Santa Marta y la Secretaría de Salud durante la pandemia ha sido destacado por el Instituto Nacional de Salud, INS, que dio un reconocimiento por el apoyo, liderazgo y trabajo innovador en el periodo 2020-2022, tiempo en que llegó el coronavirus.

Deimer Marín, secretario de salud del Distrito, afirmó que esta mención honorífica tiene como soporte el trabajo en equipo y las estrategias implementadas para proteger la vida de los samarios.

“Este reconocimiento se lo debemos a nuestra alcaldesa, la doctora Virna Johnson, quien desde el inicio de la pandemia ha venido liderando diferentes estrategias para proteger la vida de los samarios”, manifestó Deimer Marín Jiménez, secretario de Salud Distrital.

El funcionario destacó que estas acciones permitieron que los efectos del Covid-19 fueran menores en la capital del Magdalena con relación a otras ciudades de Colombia.

“Desde que se tuvo conocimiento del primer caso de Covid-19 se implementaron las tareas, partiendo desde la base del fortalecimiento de la red hospitalaria, la atención primaria en salud e inmunización de la comunidad”, agregó el jefe de la cartera de Salud Distrital.

Es válido mencionar que el primer diagnóstico positivo en esta capital fue el 21 de marzo del 2020, siendo portador del virus un ciudadano colombiano  de 20 años que llegó procedente de España y el segundo un adulto mayor de 88 años, sin rastros epidemiológicos o contactos que pudieran propiciar su contagio. .

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!