Más de 108 mil universitarios presentarán el examen Saber Pro entre hoy y mañana

144 0

Para este examen se citaron más de 108 mil estudiantes de los cuales más de 83 mil personas lo realizarán desde sus casas y cerca de 24 mil en 251 sitios de aplicación, ubicados en 93 municipios en todo el país. Es fundamental que las personas revisen su citación y no lo dejen todo a último momento, con el fin de prepararse para el día y hora del examen. Las pruebas Saber Pro miden la calidad de la educación para quienes terminan sus estudios profesionales y son pioneras en América Latina y a nivel internacional. Por eso constituyen un bien público que entrega información rigurosa sobre las competencias genéricas y específicas de todos los estudiantes de los diferentes programas de las instituciones de educación superior, en el país”, reiteró la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Para la funcionaria, es fundamental resaltar la importancia de este examen que permite identificar qué competencias dominan los estudiantes universitarios próximos a terminar su educación superior y cuáles deben fortalecer. Este examen lo presentan estudiantes de carreras profesionales que hayan cumplido con al menos el 75% de sus créditos académicos. No es necesario esperar a estar en el último semestre de carrera para presentarlo.

Los estudiantes de carreras profesionales serán evaluados en competencias genéricas como Comunicación Escrita, Razonamiento Cuantitativo, Lectura Crítica, Competencias Ciudadanas e Inglés.  Además, las personas que estudian programas de Educación, Administración, Derecho y afines también tendrán una sesión con pruebas específicas, obligatorias. Es fundamental verificar con antelación la citación.

El Instituto tiene habilitada la Caja de Herramientas ‘Familiarizate con las Saber Pro’, iniciativa que ofrece a los ciudadanos la oportunidad para familiarizarse, de manera gratuita y virtual, con el tipo de preguntas de los exámenes de Estado.

Los certificados de asistencia a la prueba podrán descargarse desde el sábado 25 de junio en www.icfes.gov.co y los resultados individuales se publicarán también en esta página, el sábado 1° de octubre de 2021.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!