Prohíben plásticos de un solo uso en Parques Naturales

131 0

El director territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Gustavo Sánchez Herrera, expidió la circular 20226500000024 dirigida a los visitantes, prestadores de servicios, agencias de turismo, operadores, guías, transportadores y a la Policía Nacional en donde se señala la prohibición de ingresar plásticos de un solo uso a las áreas del Sistema de Parques Naturales.

Con dicha decisión se busca contribuir a reducir la contaminación, conservar lo recursos, favorecer la integridad ambiental de los bienes y servicios estimulando además el uso sostenible de la biodiversidad como fuentes de la competitividad empresarial.

Lo anterior indica que una vez se de la reapertura al Parque Nacional Natural Tayrona a partir del 16 de junio será restringido el ingreso de bolsas plásticas de diferentes dimensiones para contener, transportar o vender todo tipo de elementos comerciales o personales. Tampoco se permitirá el ingreso de botellas plásticas incluyendo sus tapas y envolturas para contener agua o cualquier otro tipo de líquidos como gaseosas, jugos, té, bebidas hidratantes y energizantes.

Los copitos o hisopos así como las hieleras y portacomidas de icopor de diferentes dimensiones utilizadas para el transporte de líquidos, helados y alimentos, también quedarán prohibidos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!