Por desbordamiento del río Don Diego, hay mas de 30 viviendas afectadas

140 0

La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático-Ogricc- se trasladó en las últimas horas hacia la zona rural de Santa Marta, para atender las emergencias que se han presentado producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, que provocaron el desbordamiento de fuentes hídricas.

En el reporte entregado por las autoridades, se indica del desbordamiento del río Don Diego a la altura de la verada del mismo nombre y la quebrada Valencia en el corregimiento de Guachaca.

“En el río Don Diego, el desbordamiento provocó una inundación que dejó como saldo una vivienda colapsada y 30 más afectadas por el ingreso de agua y lodo, lo que ocasionó la pérdida de enseres y en casos particulares medios de vida”, informó Jorge Lizarazo, Jefe de la Ogricc.

Según los informes de las brigadas COBASA, en las viviendas afectadas habitaban en promedio 2 y 3 núcleos familiares, sin embargo, dicha información será validada en un censo que se hará en la zona para evaluar los daños.

“Los voluntarios también nos reportaron de un accidente en el que dos personas habrían caído a un afluente aportante del río Buritaca, que también presenta incrementos súbitos y sobre el cual hay alerta roja”, agregó el funcionario.

De este accidente, se conoció que una de las personas habría logrado salir del agua, sin embargo, el otro sujeto que sería un hombre de una etnia indígena no logró escapar del afluente, por lo que fue arrastrado y en estos momentos es buscado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!