Liberaron 80 tortugas marinas en Santa Marta

149 0

En el marco de la celebración del ´Día Mundial de los Océanos’, varias entidades se unieron en la liberación de 80 tortugas de las especies Carey, Caguama y Verde, en el sector de Playa Lipe.

Varias entidades y un equipo de biólogos marinos, indígenas Arhuacos, pescadores y funcionarios de esta empresa, participaron en la limpieza de playas y subacuática en El Rodadero y Playa Lipe. En esta última se liberaron 80 ejemplares de tortugas Caguama.

La jornada, en la que se devolvieron a su habitad natural a estas especies, contó con el apoyo de distintas organizaciones departamentales como Daabon, Corpamag, Acuario, Terlica, Dimar, entre otras.

 

Los miembros de las diferentes instituciones aprovecharon este espacio para desarrollar una jornada de limpieza de las playas y, de esa manera, seguir construyendo conciencia en cuanto al cuidado del medioambiente.

Por su parte, desde la empresa Daabon manifestaron su compromiso con el cuidado de los espacios naturales que rodean al departamento e igualmente, resaltaron que seguirán haciendo parte de estas actividades, toda vez que se hagan en pro del cuidado de las especies.

Finalmente, desde la Corporación Autónoma Regional del Magdalena enfatizaron en que continuarán desarrollando actividades educativas para que niños, jóvenes y adultos del departamento, protejan la fauna y flora que habita en este territorio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!