Según Cotelco: Ocupación hotelera en junio supera el 57%

153 0

Distintos gremios del sector turístico y los prestadores de servicios están optimistas con la temporada vacacional de mitad de año, gracias a las reservas confirmadas en este destino.

De acuerdo con lo manifestado por Omar García Silva, directivo de Cotelco Magdalena, la época vigente está catalogada como temporada de vacaciones de verano que es un término que se utiliza a nivel internacional.

“Recordemos que Santa Marta no solo es un destino nacional, sino que se ha venido posicionando muy bien a nivel mundial, especialmente en esta época cuando los establecimientos educativos entran en un receso académico. En este mes esperamos una importante afluencia de visitantes ya que nos informan de reservas hoteleras”, indicó.

García recordó que el promedio de ocupación en Santa Marta durante este mes de junio estará por encima del 57 por ciento, mientras que en el mes de julio superará el 62 por ciento. Precisó que durante los ‘puentes festivos’ la ocupación llegaría al 80 por ciento, gracias a la presencia de visitantes procedentes de las distintas ciudades de Colombia.

El vocero gremial destacó el trabajo articulado y la sinergia que existe entre las diferentes autoridades de Santa Marta en aras de contar con un destino organizado que brinde la seguridad y disfrute en las playas, balnearios, ríos y sitios de interés turístico.

Vale mencionar que el Parque Natural Nacional Tayrona permanece cerrado temporalmente hasta el día 15 de junio en cumplimiento de unas acciones de conservación que permiten el descanso o respiro de las áreas protegidas.

Las playas ubicadas en el sector urbano de la ciudad ya se encuentran listas para recibir a los visitantes, así mismo los ríos que durante el día de ayer restringieron el acceso a bañistas debido a las labores de limpieza en sus cauces y riberas.

Es importante señalar que existe una gran expectativa con el inicio de la ruta aérea Santa Marta-Panamá que operará la aerolínea Copa Airlines a partir del 28 de junio ya que los viajeros de varios países podrán conectar con este destino a través del Hub de las Américas en el aeropuerto de Tocumen en Panamá.

La gerente del Hotel Sanha Plus Santa Marta, Carolina Ortega, se mostró muy optimista con la temporada vacacional de mitad de año y dijo que el Corredor Sur se ha venido preparando en el mejoramiento de las playas de Bello Horizonte y de Pozos Colorados.

“Hemos trabajado y estamos preparados para brindar los mejores servicios con calidad y unos precios asequibles a todos los visitantes gracias a una labor articulada entre el sector privado en su parte hotelera, como con el sector público, las entidades estatales y el Instituto de Turismo, de tal manera que los huéspedes y clientes disfruten una estadía muy placentera en Santa Marta”, indicó la gerente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!