Prosperidad Social beneficiará la reactivación económica de 100 tenderos en Santa Marta

154 0

El ‘Programa Tiendas para la Gente’, de la entidad de Prosperidad Social, abrió 100 cupos para tenderos de Santa Marta con el objetivo de fortalecer las tiendas de barrio de la población sujeta a atención de la entidad, siendo las preinscripciones de este nuevo ciclo llevadas a cabo hoy desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en jornada continua en el Centro de Atención Regional a Víctimas, CRAV, (Calle 34 # 16 – 34. Barrio María Eugenia).

El director de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, recordó que esta es una de las iniciativas diseñadas e implementadas por la entidad durante la pandemia, para contribuir al restablecimiento de las condiciones socioeconómicas de la población más vulnerable, que además fue afectada por el impacto de la emergencia sanitaria.

“Reactiva tiendas de barrio, a través de formación para el reforzamiento de capacidades personales y empresariales. También ofrece una capitalización hasta por 2 millones de pesos: inventarios de víveres, abarrotes y productos de aseo, que les permitan volver a participar de la cadena de abastecimiento en su territorio”, explicó.

La ruta de atención contempla cinco talleres y tres visitas a lo largo de cinco meses, para el monitoreo del avance en la reactivación de la unidad productiva. Durante los talleres se abordan temas como resiliencia, mercadeo digital, formalización y administración, gerencia e inclusión financiera.

A nivel nacional, la actual intervención está dirigida a 5.700 tenderos ubicados en 12 ciudades: Bogotá (2.000 cupos), Cali (1.000), Cúcuta (500), Ibagué (500), Popayán (300), Pasto (300), Barranquilla (200), Quibdó (200), Bucaramanga (200), Guadalajara de Buga (200), Palmira (200) y Santa Marta (100). La inversión es de 14.820 millones de pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!