La producción de café cae un 4 % en lo que va de año

163 0

Esta bajada está en línea con la reducción observada durante los dos últimos años, y que en el pasado 2021 fue del 10 %.

En el caso de los primeros meses del presente año, la FNC achaca estos resultados a la “persistencia de condiciones climáticas adversas”.

En mayo, la producción superó el millón de sacos de café, 65 % más que los 616.000 sacos producidos en el mismo mes de 2021. Aunque cabe tener en cuenta que el año pasado “se presentaron protestas y bloqueos de vías en el país que impactaron diversos sectores, incluido el cafetero, por lo que el reporte de producción de ese mes estuvo muy por debajo de los registros históricos”, indicó el organismo a través de un comunicado.

Por otro lado, en el año cafetero (octubre 2021-mayo 2022) las cifras tampoco fueron positivas, ya que la producción superó ligeramente los 8 millones de sacos, lo que supone un 11 % menos que los poco más de 9 millones producidos en el periodo anterior

A pesar de la reducción en la producción del café, en lo que va de año las exportaciones aumentaron un 2 % al bordear los 5 millones de sacos, una cifra muy superior en el caso de mayo.

Superadas las “restricciones logísticas” vividas hace un año con las protestas, en mayo de este año se registró un incremento de las exportaciones del 174 %.

En los últimos 12 meses, las exportaciones cayeron 2 %, a 12,5 millones de sacos, en comparación con los casi 12,8 millones de sacos exportados en el mismo lapso anterior.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!