Día Mundial de los Océanos

146 0

A pesar de su importancia para la vida en el planeta, se estima que la contaminación por plástico resulta anualmente en la muerte de más de un millón de aves marinas y 100 mil mamíferos.

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa en Santa Marta realizará a las 2 de la tarde una gran jornada de limpieza en la bahía en conmemoración al Día Internacional de los Océanos.

El punto de encuentro será en el Centro de Información Turístico de la Marina, PIT, y se debe tener en cuenta llevar uniforme, gorra, bloqueador, elementos de bioseguridad, termo de agua, guantes planillero y un lapicero.

Por su parte, Coorpamag desarrollará distintas actividades en este día como limpieza de algunas playas, una jornada de captura de pez león y el desarrollo de la campaña ‘Coralízate’, una estrategia organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Dirección de Asuntos Marinos, Costeros y Recursos Acuáticos, Damcra, en el marco del proyecto ‘Un Millón de Corales por Colombia’.

Este sábado 11 de junio, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, sembrará el último coral en zonas aledañas al Parque Tayrona.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!