Gobierno habilitó subsidio para que excombatientes adquieran vivienda

171 0

El Ministerio de Vivienda informó que habilitó una línea de subsidios para que excombatientes de las Farc puedan acceder a uno de estos bienes. Esta estará disponible para los miembros vinculados y activos en la Ruta de Reincorporación.

El subsidio será de hasta 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($30 millones) y será para compra de vivienda durante este año. Los hogares deberán estar conformados por uno o más exintegrantes que hagan parte la Ruta de Reincorporación liderada por la Agencia para la Reincorporación y Normalización.

Para este mecanismo, el Gobierno informó que el aliado será Confiar Cooperativa Financiera que permitirá gestionar el subsidio para los interesados que cumplan los requisitos.

Este monto se sumará al otorgado por el gobierno nacional a través del programa Mi casa Ya, para la compra de vivienda de interés social nueva en suelo urbano dependiendo del rango de ingresos. Por ejemplo, si un excombatiente gana hasta dos salarios mínimos, Mi Casa Ya le aporta $30 millones y $30 millones del nuevo subsidio con lo que el total sería de $60 millones.

Ahora bien, en caso de que gane entre dos y cuatro salarios mínimos, el subsidio de Mi Casa Ya se reduce a $20 millones, con lo que el total cubierto sería de $50 millones.

El objetivo del programa es beneficiar hasta a 4.000 personas.

«Estamos comprometidos con las personas en Ruta de Reincorporación. Expedimos un decreto que permite sumar esta ayuda para cumplir el sueño de ser propietarios. Las personas con ingresos menores a $4 millones va a aplicar a Mi Casa Ya y recibir este aporte de $30 millones adicionales» dijo Marcela Rey Hernández, Subdirectora de Subsidios de Ministerio de Vivienda.

/Colprensa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!