Continúa la preocupación en Fenoco por el robo de los rieles en las vías del tren

183 0

En distintos puntos focalizados se encuentran las comunidades que tienden a hurtar los rieles de la línea férrea, problemática que actualmente preocupa a las Ferrocarriles del Norte de Colombia, Fenoco, por el peligro que representa esto en un posible descarrilamiento del tren y un lamentable suceso con pérdidas humanas.

A causa de esto, el director de Fenoco, Andrés Soto, se refirió a la preocupación que le invade a él y de igual manera a los operadores de la línea férrea ubicados entre el departamento del Magdalena y La Dorada, en el departamento de Caldas, hasta donde llega el tren que sale semanalmente del Puerto de Santa Marta con carga, muchas veces, diferente al carbón.

“Confío en que la comunidad que habita a orillas de la vía férrea entienda que con estas acciones ponen su vida en riesgo, al realizar incluso, algunos niños y jóvenes, retos peligrosos al paso del tren, el cual es una realidad, para una vez por semana, al iniciar el fin de semana, y está de regreso los lunes”, indicó el director de Fenoco.

Igualmente, Soto expresó que acabar con esta tendencia del robo de los rieles, es un reto importante, “pero tenemos mucha colaboración de la comunidad y de las autoridades, en ese sentido, entonces esperemos que esta práctica no nos siga y quiénes compran estos elementos también sepan que se suman a esta cadena de delincuencia”, dijo.

Además, se conoció que, los focos de esta práctica están ubicados en una zona de Santa Marta, y también por los lados de Orihueca y Tucurinca, Zona Bananera.

“Envío un llamado de atención para que trabajemos conjuntamente como lo hemos venido haciendo con las autoridades y la comunidad para que esas prácticas se eliminan, pues con esto se aumenta el riesgo de que se corra la vía férrea y se vea manifestado en un accidente, lo que sería lamentable”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!