MinDeportes y Fenoco entregan cancha múltiple y dotación a niños de Guamachito, Zona Bananera, Magdalena

207 0

Durante la mañana de este viernes se realizó la inauguración de una cancha múltiple en el corregimiento de Guamachito, jurisdicción del municipio Zona Bananera, Magdalena, construida por la empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia, Fenoco y entregada en conjunto con el Ministerio del Deporte, quien hizo entrega de una dotación deportiva a más de 70 niños y niñas de esta jurisdicción.

El evento contó con la participación del ministro de Deportes, Guillermo Herrera, quien personalmente se encargó de entregar a cada uno de los niños los implementos deportivos donados por MinDeporte, el cual consiste en uniformes y balones para fomentar el deporte en la primera infancia, igualmente, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, también se vinculó a esta iniciativa con la donación de tenis para los niños.

“Cuando llegué al Ministerio dije que lo más importante que podemos hacer en todo el país es darles a los niños la oportunidad de aprovechar el tiempo libre a través del deporte. Por eso para este año decidimos triplicar los esfuerzos de las escuelas y vamos a llegar a 536 municipios del país y a 33 mil niños de toda Colombia”, explicó Guillermo Herrera jefe de cartera del Deporte.

Antes de dar paso a la entrega simbólica de la implementación y uniformes, el ministro agradeció a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian quien también se vinculó al evento donando tenis para todos los deportistas. Igualmente, hizo un anuncio muy importante para toda la niñez de la región. “Estamos en 14 municipios del departamento, tenemos cuatro escuelas con Fenoco, pues las vamos a doblar, en vez de tener cuatro vamos a tener ocho, vamos a terminar con 400 niños en equipo con Fenoco”, aseguró el ministro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!