Hallados 5 niños koguis en estado de desnutrición

160 0

Los menores fueron hallados en condiciones de desnutrición y presunto abandono en la urbanización Vida Nueva del municipio de Ciénaga en el departamento del Magdalena.

De acuerdo con la información que dio a conocer la Defensoría, los menores de edad se encontraban al cuidado de un miembro de la comunidad y no de los padres de familia, a quienes la institución trata de ubicar.

Debido a su estado de salud, los niños fueron llevados al Hospital San Cristóbal de Ciénaga en donde se les realizó valoración física y nutricional, con presencia de varios funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Regional Magdalena.

Ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familias, Icbf se elevó una solicitud para iniciar proceso de restablecimiento de derechos de los niños y su ubicación en un hogar temporal, para brindarles protección mientras se adelanta la ubicación de sus padres y/o familiares más cercanos.

El más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS), de la semana del 15 al 20 de mayo, detalla que seis menores de cinco años murieron debido a causas asociadas a la desnutrición.

Entre esos casos se encuentran el de dos niños wayuu, uno de nueve meses de nacido y el otro de un año, quienes fallecieron el 18 de mayo. Uno de ellos fue velado en la línea férrea de la empresa Cerrejón, en señal de protesta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!