Cárcel para pareja que maltrataba salvajemente a un menor en Aracataca

160 0

Un Juez de la República cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a una pareja señalada como responsable por el delito de violencia intrafamiliar agravada en hechos ocurridos en el municipio de Aracataca, Magdalena.

La acción judicial recayó en Deibys Enrique Barrios Martínez y Sandra Milena Díaz Andrade, padre biológico y madrastra de la víctima, quienes fueron remitidos a una cárcel de la región.

La determinación fue adoptada por el despacho judicial luego que adoptara las pruebas presentadas por la Fiscalía 2 Local de Infancia y Adolescencia en investigación realizada de manera coordinada con la Seccional de Servicios Especiales de la Policía del Magdalena.

Se supo que, la situación fue puesta a conocimiento por parte de la madre del infante ante la Comisaría de Familia a cargo de Fabián Marriaga, quien luego del respectivo procedimiento denunció el caso ante las autoridades competentes.

Dicha denuncia indica que, la pareja antes relacionada durante varios meses sometió al niño a tratos crueles y castigos con golpes que le dejaron secuelas en el cuerpo de los que su madre se percató.

Se conoció que, al momento de la valoración por parte de la Comisaria de Familia se logra determinar que el menor se encontraba en estado de desnutrición ya que dentro de los castigos no le suministraban la alimentación correspondiente según el relato del menor.

Ante los graves hechos, los médicos del Instituto de Medicina Legal le determinan una incapacidad de 15 días debido a las lesiones y su estado físico.

Datos entregados por las autoridades señalan que, luego de las pruebas presentadas fue emitida la orden de captura correspondiente que fue materializada el pasado 31 de marzo cuando la pareja agresora se hallaba en zona céntrica del municipio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!