Personaría suspende al rector y sanciona al coordinador y a la psicoorientadora del Inem

152 0

Las autoridades del Distrito de Santa Marta avanzan en las investigaciones para esclarecer los hechos de presunto acoso y abuso sexual al interior de la I.E.D Técnico Inem Simón Bolívar.

En la noche de ayer, se conoció la decisión que tomó la personería delegada para Asuntos Administrativos y Disciplinarios de la Personería frente a estos presuntos casos que se venían presentando en la institución educativa.

En el documento que emitió el órgano de control indica inicialmente que ordenó la suspensión provisional durante el término de tres meses, sin derecho a remuneración alguna, del docente Emmanuel Bastidas de la Institución Educativa DistritalInem ‘Simón Bolívar’, por el presunto acceso carnal violento cometido en contra de una menor de edad, estudiante del mencionado plantel educativo.

Dentro del mismo Auto, esta Agencia del Ministerio Público ordenó igual sanción preventiva contra el Rector, el Coordinador y Psicoorientadora de la IED, por el presunto incumplimiento de sus funciones y deberes e incurrir en prohibiciones derivadas de la supuesta omisión, en suobligación funcional de activar oportunamente la ruta deatención integral en situaciones de violencia sexual en el entorno escolar.

Las anteriores decisiones, se tomaron en el marco de lainvestigación disciplinaria adelantada por el ente de control en atención a las denuncias públicas conocidas en la Ciudad, e informe de servidor público, que dan cuenta de las presuntas agresiones sexuales al interior de la Institución Educativa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!