Luis Amaranto Perea: el nuevo asistente técnico de la Selección Colombia

145 0

Una de las condiciones que puso Néstor Lorenzo para asumir en la Selección Colombia fue que su asistente técnico sea Luis Amaranto Perea.

La Federación Colombiana de Fútbol acogió la idea para que esta dupla comience a trabajar con todas las garantías, con miras a lo que serán copas América y eliminatoria mundialista.

Lorenzo coincidió con Perea en la Selección Colombia cuando el primero era asistente de Pékerman y el segundo era uno de los zagueros que más partidos disputó en esa era.

Después de su retiro del fútbol, Amaranto hizo el curso de técnico en Europa, trabajó en las canteras del Atlético de Madrid y después de varios años regresó a Colombia para tomar las riendas de Leones de la segunda división.

Luego recibió su gran oportunidad en Primera División, cuando en el 2020 asumió como asistente técnico de Julio Comesaña en uno de los equipos grandes: Atlético Junior.

A los pocos meses, tras la renuncia de Comesaña, Perea fue escogido por los dueños del cuadro tiburón para ser el técnico en propiedad.

Lo dirigió en Liga colombiana, en Copa Libertadores y en Copa Suramericana.

Los resultados no fueron los mejores y por eso, de común acuerdo con los directivos, decidió dar un paso al costado.

Perea se encontraba en España cuando recibió la propuesta de ser el asistente técnico de la Selección Colombia en un nuevo proceso.

/Colprensa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!