Chacón alerta a los ciudadanos a no dejarse robar de las empresas eléctricas

430 0

El representante a la Cámara por el Partido Liberal, Alejandro Carlos Chacón, alertó a los usuarios de empresas de energía sobre un cobro que no está permitido y que tiene que ver con los medidores inteligentes que instalan en los hogares colombianos.

Lo anterior, en el marco de una norma que es de su autoría y en la que advierte que la instalación de dichos dispositivos no pueden cobrarse a los usuarios de este servicio público.

“No se deje cobrar los medidores inteligentes que están instalando, una norma que es de mi autoría volvió gratuita su adquisición, su instalación, su mantenimiento y su reparación, se acabaron los abusos de las empresas de energía Ley 2099 de 2021 en su artículo 56”, afirma el congresista.

Chacón enfatizó en medio de la red social Twitter en que las empresas prestadoras de energía deben asumir esos costos y no pueden ser asumidos por los consumidores.

Finalmente, el representante asegura haber acabado con la injusticia de estas empresas.

“Acabamos con la injusticia de la ley que permitía que un medidor que le sirve a la empresa de energía para mirar el consumo y es de su operación, siguiera cobrándosele al usuario o consumidor y se le cambiara cuando le viniera en gana como un gran negocio. ¡Siguen haciéndolo!”, afirma en un trino.

Alejandro Chacón es Representante a la Cámara del Partido Liberal y elegido el pasado marzo como nuevo senador de la republica. Se ha caracterizado por presentar proyectos de ley de gran impacto para los ciudadanos, razón por la cual está catalogado como uno de los mejores congresista de Colombia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!