Accidente en ascensor del Hospital Julio Méndez Barreneche en Santa Marta

129 0

Al parecer más de 4 personas estaban dentro del ascensor cuando al parecer se presentaron fallas y se vino abajo. Se presume que se habría desplomado desde el piso 8.

Entre los afectados habría personal sanitario. Algunas personas resultaron lesionadas y a esta hora son atendidas por los médicos del hospital.

“El incidente se dio por la sobrecarga de usuarios, no había pacientes, todos eran funcionarios. El ascensor tiene capacidad para cuatro personas y había siete”, informó el gerente.

Según el gerente, el elevador en donde se registró el suceso tiene más de 30 años de uso en el centro asistencial, sin embargo, fue repotenciado y adaptado con un sistema de seguridad, el cual se activó y evitó una tragedia.

“El freno de emergencia se activó al notar que el ascensor venía a una velocidad de descenso a la que generalmente viene, el freno hizo que se detuviera abruptamente, lo que hizo que parte del techo se desprendiera y lesionara a los siete funcionarios”, agregó.

A pesar de lo viejo del ascensor, Gálvez afirma que funcionaba correctamente y se le realizaban revisiones mensuales.

De las personas que resultaron lesionados, afortunadamente se pudo conocer que ninguna resultó afectada de gravedad

“Afortunadamente fueron lesiones leves, no hay ninguna de gravedad y de inmediato se llevaron al servicio de urgencias donde están en observación, pero todos estables”, puntualizó Oscar Gálvez.

Actualmente el elevador se encuentra fuera de servicios, y el gerente manifestó que en las próximas semanas se realizará la compra de uno nuevo, debido a que ya se realizó la contratación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!