Operadores turísticos retiran residuos y mejoraron el balneario

161 0

Los distintos prestadores de servicios turísticos que laboran en Playa Blanca participaron en una brigada de limpieza con el objetivo de adecuar y mejorar ese balneario que busca el reconocimiento de bandera azul.

Según la información entregada por Iledis Pacheco Almazo, presidente de la cooperativa de servicios en Playa Blanca, se aprovechó la no presencia de turistas en el balneario para realizar una jornada de mantenimiento y recolección de residuos mínimos como pitillos, tapas, palitos de paletas, latas, envases plásticos y demás desechos, liberando así la zona de playa.

“Estuvimos haciendo una limpieza general en Playa Blanca continuando con la campaña ‘Un día por nuestra playa’. Se hizo una recolección de tapas, colillas, palitos de bombón y muchos otros residuos hasta dejar una playa impecable. A partir del viernes reanudamos las actividades y los visitantes podrán disfrutar de una playa agradable, limpia, cumpliendo con los estándares de calidad”, manifestó Pacheco.

Durante la brigada de ayer y que continúa hoy se aprovechará para reubicar algunas piedras, hacer un mantenimiento a las sillas, mesas y demás enseres que se utilizan en la atención a los cientos de visitantes que acoge este balneario.

Es importante destacar la activa participación de los meseros, vendedores y todas aquellas personas que laboran en Playa Blanca, quienes tienen un compromiso con brindar servicios de alta calidad, atención amable y asesoría personalizada de tal manera que los visitantes gocen su estadía a plenitud.

El balneario de Playa Blanca tiene una capacidad de carga establecida por las autoridades, la cual es controlada a través del zarpe de embarcaciones que salen de los muelles habilitados en El Rodadero. En temporadas altas y debido a la gran afluencia turística hacia ese balneario, el personal de la Dimar ha ordenado su cierre antes del mediodía para evitar la sobre explotación.

La presidente de Corsotur Playa Blanca, Iledis Pacheco, agradeció el apoyo brindado desde la Alcaldía Distrital a través del Indetur y la Secretaría de Gobierno, así como de la Policía de Turismo y la Capitanía de Puerto de Santa Marta en los controles al personal que no hace parte de la base de datos para que sea retirada del sector.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!